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Mostrando ítems 1-10 de 22
As formas de preenchimento do objeto direto na aprendizagem de português/LE por argentinos
(Universidade Federal de São Carlos, 2010-12-13)
Este trabajo, complementa los resultados parciales de una investigación de ‘Iniciação Científica’, tiene como objetivo observar las peculiaridades en la realización o no del objeto directo (OD) anafórico en portugués como ...
Los Ríos Profundos: polifonia musical
(Universidade Federal de São Carlos, 2019-07-10)
The aim of this Course Conclusion Work is to demonstrate how in Los Ríos Profundos, by José María Arguedas, music develops throughout the work. Through music, “huyanos”, Ernesto, the protagonist, will understand the Inca ...
O cânone em transcendência: Homoerotismo em Retrato de rapaz, de Mário Cláudio
(Universidade Federal de São Carlos, 2018-12-07)
In the present work, certain aspects of the novel Retrato de Rapaz (2014), by the Portuguese writer Mário Cláudio, were analyzed, through the biases of homoeroticism and historiographical metafiction, in order to reflect ...
Os usos da forma de tratamento de segunda pessoa singular “vos” entre os estudantes na Universidade de Nariño – Colômbia
(Universidade Federal de São Carlos, 2019-12-11)
El tema de esta investigación es el uso de la forma de tratamiento en la segunda persona del singular vos entre los estudiantes de la carrera Lengua Castellana y Literatura del 3er. semestre de la Universidad de Nariño ...
“Servirão lasanha no RU amanhã”: alguém fala assim?
(Universidade Federal de São Carlos, 2018-12-13)
In this research, we aim to analyse textbooks used as reference material in Portuguese as a foreign language (PFL) courses and its webpages, which are used as supplementary material. We intend to investigate grammar teaching ...
A (não) realização dos pronomes pessoais sujeito em produções em espanhol de graduandos brasileiros
(Universidade Federal de São Carlos, 2017-02-09)
El portugués brasileño es una lengua conocida y caracterizada por el pronombre personal sujeto pleno. El español presenta ‘asimetría inversa’ a nuestra lengua, o sea, según González (2008), mientras, en la evolución ...
O convívio de línguas en Ciudad del Este-Paraguai
(Universidade Federal de São Carlos, 2015-12-09)
Este trabajo tiene el objetivo de investigar la situación lingüística de Paraguay, más específicamente de Ciudad del Este. A través de entrevistas a un grupo de personas de esta ciudad, buscamos mostrar cómo es la relación ...
Um estudo preliminar sobre o imaginário de aprendizes de ensino fundamental e médio da rede pública com relação à língua espanhola
(Universidade Federal de São Carlos, 2010-12-06)
El objetivo del presente trabajo es obtener datos indiciarios sobre el imaginario de alumnos brasileños respecto a la lengua española. Por reconocer la importancia de investigaciones anteriores que se detuvieron en el ...
(Des)Aprendendo com as diferenças: ensino-aprendizagem de línguas estrangeiras desde uma perspectiva queer
(Universidade Federal de São Carlos, 2015-12-09)
Considerando la importancia de la educación para las diferencias en el contexto actual, existe una necesidad urgente de incorporar / adaptar temas problematizados basados en teorías poscríticas, como género, raza, etnia ...
Análise de alguns aspectos do processo de aquisição da língua portuguesa por estudantes hispano-americanos na Universidade Federal de São Carlos em contextos de instrução formal e imersão
(Universidade Federal de São Carlos, 2017-02-17)
As a mean of human communication, language enables people to act and transform the environment where they live. In this sense, the following work is inserted in the scope of Applied Linguistics, an interdisciplinary area ...