dc.contributor.author | Righi Santos, Renan de Araujo | |
dc.date.accessioned | 2021-03-05T19:34:21Z | |
dc.date.available | 2021-03-05T19:34:21Z | |
dc.date.issued | 2015-12-09 | |
dc.identifier.citation | RIGHI SANTOS, Renan de Araujo. (Des)Aprendendo com as diferenças: ensino-aprendizagem de línguas estrangeiras desde uma perspectiva queer. 2015. Trabalho de Conclusão de Curso (Graduação em Letras) – Universidade Federal de São Carlos, São Carlos, 2015. Disponível em: https://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/13933. | * |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/13933 | |
dc.description.abstract | Considerando la importancia de la educación para las diferencias en el contexto actual, existe una necesidad urgente de incorporar / adaptar temas problematizados basados en teorías poscríticas, como género, raza, etnia y sexualidad, en los materiales didácticos de lenguas extranjeras. En este sentido, este trabajo propone la realización de un prototipo de Unidad Didáctica para la enseñanza de la lengua española, no con el fin de proponer soluciones, sino de plantear interrogantes y reposicionamientos respecto a la práctica docente y la elaboración de materiales didácticos para la docencia. , con el objetivo de una ciudadanía plena y emancipadora. Para ello, este trabajo presenta reflexiones realizadas en la incipiente área de investigación de la Lingüística Aplicada Queer, concebida a partir de los entrelazamientos metodológicos de la Teoría Queer y la Lingüística Aplicada, y su potencial para un enfoque no esencialista y problematizador de las categorías identitarias, con el propósito de promover la práctica de la literacidad queer pensada para la diferencia. | por |
dc.description.sponsorship | Não recebi financiamento | por |
dc.language.iso | por | por |
dc.publisher | Universidade Federal de São Carlos | por |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Brazil | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/br/ | * |
dc.subject | educação linguística | por |
dc.subject | letramentos queer | por |
dc.subject | linguística aplicada queer | por |
dc.subject | diferenças | por |
dc.subject | material didático | por |
dc.title | (Des)Aprendendo com as diferenças: ensino-aprendizagem de línguas estrangeiras desde uma perspectiva queer | por |
dc.title.alternative | (Des)Aprendiendo con las diferencias: enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras desde una persperctiva queer | por |
dc.type | TCC | por |
dc.contributor.advisor1 | Míguez, Antón Castro | |
dc.contributor.advisor1Lattes | http://lattes.cnpq.br/6829358449068280 | por |
dc.description.resumo | Considerando a importância da educação para as diferenças no contexto atual, faz-se urgente a incorporação/adequação de temas problematizados a partir das teorias pós-críticas, tais como gênero, raça, etnia e sexualidade, nos materiais didáticos de língua estrangeira. Neste sentido, este trabalho propõe a confecção de um protótipo de Unidade Didática para o ensino de língua espanhola, não com o intuito de propor soluções, mas trazer questionamentos e reposicionamentos no que diz respeito à prática docente e a confecção de materiais didáticos para o ensino de espanhol, visando a uma cidadania plena e emancipadora. Para tanto, este trabalho apresenta reflexões feitas na incipiente área de pesquisa da Linguística Aplicada Queer, concebida a partir dos entrecruzamentos metodológicos da Teoria Queer e da Linguística Aplicada, e de sua potencialidade para uma abordagem não-essencialista e problematizadora das categorias identitárias, com o propósito de promover a prática de um letramento queer pensado para a diferença. | por |
dc.publisher.initials | UFSCar | por |
dc.subject.cnpq | LINGUISTICA, LETRAS E ARTES::LINGUISTICA::LINGUISTICA APLICADA | por |
dc.publisher.address | Câmpus São Carlos | por |
dc.contributor.authorlattes | http://lattes.cnpq.br/9618065851708013 | por |
dc.publisher.course | Letras - Espanhol - LLE | por |