Show simple item record

dc.contributor.authorRighi Santos, Renan de Araujo
dc.date.accessioned2021-03-05T19:34:21Z
dc.date.available2021-03-05T19:34:21Z
dc.date.issued2015-12-09
dc.identifier.citationRIGHI SANTOS, Renan de Araujo. (Des)Aprendendo com as diferenças: ensino-aprendizagem de línguas estrangeiras desde uma perspectiva queer. 2015. Trabalho de Conclusão de Curso (Graduação em Letras) – Universidade Federal de São Carlos, São Carlos, 2015. Disponível em: https://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/13933.*
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/13933
dc.description.abstractConsiderando la importancia de la educación para las diferencias en el contexto actual, existe una necesidad urgente de incorporar / adaptar temas problematizados basados ​​en teorías poscríticas, como género, raza, etnia y sexualidad, en los materiales didácticos de lenguas extranjeras. En este sentido, este trabajo propone la realización de un prototipo de Unidad Didáctica para la enseñanza de la lengua española, no con el fin de proponer soluciones, sino de plantear interrogantes y reposicionamientos respecto a la práctica docente y la elaboración de materiales didácticos para la docencia. , con el objetivo de una ciudadanía plena y emancipadora. Para ello, este trabajo presenta reflexiones realizadas en la incipiente área de investigación de la Lingüística Aplicada Queer, concebida a partir de los entrelazamientos metodológicos de la Teoría Queer y la Lingüística Aplicada, y su potencial para un enfoque no esencialista y problematizador de las categorías identitarias, con el propósito de promover la práctica de la literacidad queer pensada para la diferencia.por
dc.description.sponsorshipNão recebi financiamentopor
dc.language.isoporpor
dc.publisherUniversidade Federal de São Carlospor
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Brazil*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/br/*
dc.subjecteducação linguísticapor
dc.subjectletramentos queerpor
dc.subjectlinguística aplicada queerpor
dc.subjectdiferençaspor
dc.subjectmaterial didáticopor
dc.title(Des)Aprendendo com as diferenças: ensino-aprendizagem de línguas estrangeiras desde uma perspectiva queerpor
dc.title.alternative(Des)Aprendiendo con las diferencias: enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras desde una persperctiva queerpor
dc.typeTCCpor
dc.contributor.advisor1Míguez, Antón Castro
dc.contributor.advisor1Latteshttp://lattes.cnpq.br/6829358449068280por
dc.description.resumoConsiderando a importância da educação para as diferenças no contexto atual, faz-se urgente a incorporação/adequação de temas problematizados a partir das teorias pós-críticas, tais como gênero, raça, etnia e sexualidade, nos materiais didáticos de língua estrangeira. Neste sentido, este trabalho propõe a confecção de um protótipo de Unidade Didática para o ensino de língua espanhola, não com o intuito de propor soluções, mas trazer questionamentos e reposicionamentos no que diz respeito à prática docente e a confecção de materiais didáticos para o ensino de espanhol, visando a uma cidadania plena e emancipadora. Para tanto, este trabalho apresenta reflexões feitas na incipiente área de pesquisa da Linguística Aplicada Queer, concebida a partir dos entrecruzamentos metodológicos da Teoria Queer e da Linguística Aplicada, e de sua potencialidade para uma abordagem não-essencialista e problematizadora das categorias identitárias, com o propósito de promover a prática de um letramento queer pensado para a diferença.por
dc.publisher.initialsUFSCarpor
dc.subject.cnpqLINGUISTICA, LETRAS E ARTES::LINGUISTICA::LINGUISTICA APLICADApor
dc.publisher.addressCâmpus São Carlospor
dc.contributor.authorlatteshttp://lattes.cnpq.br/9618065851708013por
dc.publisher.courseLetras - Espanhol - LLEpor


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Brazil
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Brazil