Show simple item record

dc.creatorSaragoça, Yara Cristina Bernejo
dc.date.accessioned2016-06-02T19:25:29Z
dc.date.available2005-01-13
dc.date.available2016-06-02T19:25:29Z
dc.date.issued2003-10-23
dc.identifier.citationSARAGOÇA, Yara Cristina Bernejo. Evangelizando Hombres de Negócios : el pentecostalismo y el empresariado.. 2003. 119 f. Dissertação (Mestrado em Ciências Humanas) - Universidade Federal de São Carlos, São Carlos, 2003.por
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/1493
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es analizar el modo como las organizaciones paraeclesiásticas evangélicas buscan atraer para sus hileras miembros de las capas medias, mas específicamente, aquellos que pertenecen a los segmentos del campo empresarial. Se trata de un análisis institucional de organizaciones que tienen como fin evangelizar empresarios y profesionales liberales. El análisis concentrase sobre el producto que tais organizaciones ofrecen y también sobre los miembros de esas instituciones. Buscamos diseñar el perfil de tais organizaciones desde la caracterización de sus fundadores y de las historias de esas instituciones y, así descubrir eventuales cambios que habrían posibilitado la supervivencia y/o manutención de la misma. Tal análisis permitió identificar los objetivos de las organizaciones, su comportamiento dentro del campo religioso, la relación de ellas unas con otras, y con otros segmentos religiosos que representan de algún modo una especie de concurrencia en el mercado religioso.spa
dc.formatapplication/pdfpor
dc.languageporpor
dc.publisherUniversidade Federal de São Carlospor
dc.rightsAcesso Abertopor
dc.subjectSociologia da religiãopor
dc.subjectPentecostalismopor
dc.subjectParaeclesiasticaspor
dc.subjectMercado religiosopor
dc.subjectEmpresários evangélicospor
dc.subjectEmpresarios evangélicosspa
dc.subjectMercado religiosospa
dc.subjectParaeclesiasticasspa
dc.subjectPentecostalismospa
dc.subjectNeopentecostalismospa
dc.titleEvangelizando homens de negócios: o pentecostalismo e o empresariado.por
dc.title.alternativeEvangelizando Hombres de Negócios : el pentecostalismo y el empresariado.spa
dc.typeDissertaçãopor
dc.contributor.advisor1Freston, Paul Charles
dc.contributor.advisor1Latteshttp://genos.cnpq.br:12010/dwlattes/owa/prc_imp_cv_int?f_cod=K4799878A5por
dc.creator.Latteshttp://genos.cnpq.br:12010/dwlattes/owa/prc_imp_cv_int?f_cod=K4732778H4por
dc.description.resumoO objetivo central desta pesquisa é analisar o modo como as organizações paraeclesiásticas evangélicas procuram atrair para suas fileiras membros das camadas médias, mais especificamente, aqueles pertencentes a segmentos do campo empresarial. Trata-se de uma análise institucional de organizações que visam evangelizar empresários e profissionais liberais, A análise se concentra sobre o produto que tais organizações oferecem e também sobre os membros dessas instituições. Buscamos traçar o perfil de tais organizações a partir da caracterização dos seus fundadores e das histórias dessas organizações e, com isso detectar eventuais mudanças que teriam possibilitado a sobrevivência e/ou manutenção das mesmas. Tal análise permitiu identificar os objetivos das organizações, seu comportamento dentro do campo religioso, a relação delas umas com as outras e com outros segmentos religiosos que representam de alguma forma uma espécie de concorrência no mercado religioso.por
dc.publisher.countryBRpor
dc.publisher.initialsUFSCarpor
dc.publisher.programPrograma de Pós-graduação em Ciências Sociaispor
dc.subject.cnpqOUTROS::CIENCIAS SOCIAISpor


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record