dc.contributor.author | Zovadelli, André Vendrame | |
dc.date.accessioned | 2021-03-05T18:06:56Z | |
dc.date.available | 2021-03-05T18:06:56Z | |
dc.date.issued | 2019-12-09 | |
dc.identifier.citation | ZOVADELLI, André Vendrame. Mapeamento dos entornos personalizados de aprendizagem (EPA) dos alunos de graduação dos cursos de Licenciatura em Letras Português/Espanhol e Português/Inglês da UFSCar. 2019. Trabalho de Conclusão de Curso (Graduação em Letras) – Universidade Federal de São Carlos, São Carlos, 2019. Disponível em: https://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/13930. | * |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/13930 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo mapear el uso de plataformas de aprendizaje centradas en el usuario, especialmente los EPA (Entornos de Aprendizaje Personalizados), en el aprendizaje de lenguas extranjeras en el ámbito de la Licenciatura en Letras: Portugués/Español y la Licenciatura en Letras: Portugués/Inglés de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar). Con base en los resultados obtenidos, buscamos problematizar en qué medida las actividades desarrolladas en las disciplinas de lenguas extranjeras del plan de estudios de la Licenciatura em Letras contribuyen a la expansión del EPA de los estudiantes y cómo nuestra base teórica basada en autores que discuten La cibercultura (LÉVY, 1999), el nativo digital (PRENSK, 2002), el lector ubicuo (SANTAELLA, 2003) y la educación ubicua (SANTAELLA, 2013) son fundamentales para esta problematización. | por |
dc.description.sponsorship | Não recebi financiamento | por |
dc.language.iso | por | por |
dc.publisher | Universidade Federal de São Carlos | por |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Brazil | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/br/ | * |
dc.subject | educação linguística | por |
dc.subject | línguas estrangeias | por |
dc.subject | tecnologias | por |
dc.subject | EPA | por |
dc.title | Mapeamento dos entornos personalizados de aprendizagem (EPA) dos alunos de graduação dos cursos de Licenciatura em Letras Português/Espanhol e Português/Inglês da UFSCar | por |
dc.title.alternative | Mapeo de los entornos de aprendizaje personalizados (EPA) de los estudiantes de pregrado de la Licenciatura en Letras Portugués/Español y Portugués/Inglés en UFSCar | por |
dc.type | TCC | por |
dc.contributor.advisor1 | Míguez, Antón Castro | |
dc.contributor.advisor1Lattes | http://lattes.cnpq.br/6829358449068280 | por |
dc.description.resumo | Esta pesquisa tem como objetivo mapear a utilização de plataformas de aprendizagem centradas no usuário, especialmente os EPA (Entornos Personalizados de Aprendizagem), na aprendizagem de línguas estrangeiras no âmbito dos cursos de Licenciatura em Letras: Português/Espanhol e Licenciatura em Letras: Português/Inglês da Universidade Federal de São Carlos (UFSCar). A partir dos resultados obtidos, buscamos problematizar em que medida as atividades desenvolvidas nas disciplinas de línguas estrangeiras do currículo do curso de Licenciatura em Letras contribuem para a ampliação dos EPA dos alunos e sobre como nossa fundamentação teórica baseada em autores que discutem cibercultura (LÉVY, 1999), nativo digital (PRENSK, 2002), leitor ubíquo (SANTAELLA, 2003), e educação ubíqua (SANTAELLA, 2013) são fundamentais para essa problematização. | por |
dc.publisher.initials | UFSCar | por |
dc.subject.cnpq | LINGUISTICA, LETRAS E ARTES::LINGUISTICA::LINGUISTICA APLICADA | por |
dc.publisher.address | Câmpus São Carlos | por |
dc.contributor.authorlattes | http://lattes.cnpq.br/9717127400502081 | por |
dc.publisher.course | Letras - Espanhol - LLE | por |